Tuesday 14 June 2016

Trabajo Infantil en Panamá

Unos de los problemas que presentan los niños y niñas de este país es la falta de educación, los niños y niñas a temprana edad viajan de los campos a las ciudades ya que en los campos las personas trabajan para satisfacer sus necesidades y no generan dinero.

Debido a su bajo nivel de escolaridad no les permite trabajar en una empresa, buscan trabajos como empleados domésticos en casas de familias, donde viven diferentes problemas  ocasionados por  sus jefes. Es un problema que se vive día a día, ya que las regiones más lejanas del país no tienen servicios y están alejadas de las oportunidades del país. Hay una gran desigualdad entre los pobladores del campo y la ciudad. Como adolescentes líderes hemos trabajado para salir adelante, necesitamos unir fuerzas para erradicar el trabajo infantil en nuestro país y así disminuir la tasa de niños y niñas  sin una educación de calidad.

Juan Camaño.
18 Años.

Pertenezco al grupo Fraternidad por los niños y niñas Veragüenses.
Santiago, Veraguas.

En el presente trabajo como maestro de escuela primaria para poder ahorrar dinero y continuar la Universidad el próximo año.

No comments:

Post a Comment